press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/9

SEMINARIO: CIUDADES PARA LA INFANCIA / 

El Seminario Ciudades para la Infancia surge del proceso de aprendizaje mutuo a lo largo del año de desarrollo del proyecto, el objetivo fue abrir estas conversaciones y compartir las lecciones de aprendizaje  a tomadores de decisión que tienen la posibilidad de incidir.

 

El programa  busca convertirse en un foro que invite al diálogo, intercambio de experiencias, aprendizaje de nuevas herramientas y reflexión sobre la influencia que tiene el diseño de la ciudad y espacios públicos en el desarrollo y calidad de vida de bebés, niñas, niños, cuidadores y comunidad en general. 

 

Objetivos:

  • Sensibilizar a los actores urbanos sobre los retos de la infancia en las ciudades.

  • Fortalecer capacidades que les permitan detonar procesos de desarrollo urbano sustentable e inclusivo, partiendo de la idea de que las ciudades y espacios públicos que son adecuados para bebés, niñas, niños y sus familias, lo son para toda la población.

 

El seminario consto de 42 horas distribuidas en 12 sesiones de 3 horas cada una. Los participantes provenían del gobierno del estado y municipal; y organizaciones civiles. Atendieron a las sesiones 27 personas pertenecientes a Gobierno Municipal de Monterrey, San Nicolás, San Pedro Garza García, Guadalupe, Escobedo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, también del Gobierno del Estado de Sinaloa y Nuevo León e integrantes del Consejo Nuevo León, además de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Zona Metropolitana de Monterrey y Nacionales.